El prospecto Jhostynxon García quiere debutar en la LVBP durante la temporada 2025-2026 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes. Por eso, es talentoso outfielder mandó un mensaje al conjunto turco para que lo ayuden a cumplir ese sueño.
Porque, para lograrlo, necesitará el permiso de los Medias Rojas de Boston, su organización en MLB. Sabe que no será fácil, pero si empieza temprano y con un plan claro, será más sencillo.
“Sí, quiero jugar en Venezuela. Si me dan el permiso, claro que lo haré”, respondió Jhostynxon García al periodista Marcos Grunfeld de El Emergente. Un mensaje contundente que desvela los deseos de uno de los talentos más importantes que tiene Venezuela en el sistema de las Ligas Menores.
García, de 22 años de edad, es considerado el quinto mejor prospecto dentro de los Medias Rojas. No es un detalle menor, porque Boston tiene la fama de poseer las mejores granjas de MLB, por lo que aparecer entre los primeros puestos ahí tiene un valor especial.
LOS NÚMEROS DE JHOSTYNXON
¿Y cómo estar ranqueado de esa forma? Desde que firmó al profesional, Jhostynxon García no ha parado de batear en cada nivel que jugó y ahora, que está a un paso de las Grandes Ligas, continúa en ascenso.
El 2025 lo comenzó en Doble A, pero se ganó un ascenso tras sonar 5 dobles con 3 jonrones en 33 compromisos. Pero en Triple A explotó. Liga para .302/.364/.552 con 6 vuelacercas, 4 tubeyes y 14 remolcadas en 24 compromisos.
Claro, no sorprende mucho porque García es un toletero con OPS vitalicio de .819 en las Menores. Está claro que será de gran ayuda para el Magallanes si consiguen esa autorización para que juegue.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez alarga su racha hiteadora y alcanza su mayor cifra de triples desde 2021
Pese a ser un jugador alto y con una gran musculatura, Jhostynxon García es un buen defensor en el outfield. Puede custodiar sin problemas el jardín central, sin embargo, su potente brazo pareciera llevarlo al jardín derecho.
Foto: Instagram jhostynxon_g
Boston tiene excelentes prospectos, García es el numero 5, será un lujo verlo, ojala le den el permiso.