El debut de Roman Anthony en las Grandes Ligas ha generado una emoción enorme. Ha ocurrido así en Boston y en la industria del béisbol. Su familia no había podido contagiarse con ello dado que su ascenso ocurrió a última hora el lunes después de trascender una lesión del venezolano Wilyer Abreu
Pero este martes toda la tropa del mejor prospecto del béisbol tomó un vuelo entre Florida y Boston para presenciar a su familiar en Las Mayores por primera vez. Todos perdieron el primer juego del recluta, pero no el primer hit que disparó en la Gran Carpa.
“Fue increíble», celebró la promesa de los Medias Rojas al conseguir su primera victoria en Las Mayores ante los Rays de Tampa Bay. «Mi familia ha estado conmigo en todo este camino. Verlos aquí, y sé que se perdieron el juego de ayer, por la premura, fue especial».
El jardinero le regaló el primer imparable a su familia en el propio primer inning cuando disparó un doble remolcador de dos carreras.
«Quería que viniera a mí y me diera un beso», dijo con alegría Lori Anthony, la mamá de Roman después del compromiso. «Pero no quería distraerlo. Fue algo increíble».
El patrullero tuvo un gran martes: pegó su primer hit en la MLB e hizo dos buenas atrapadas en el jardín derecho, una posición que ha defendido en sus dos juegos arriba, pero tenía más de un mes sin jugarla, desde el 2 de mayo.
«Ella se emociona», relató Roman Anthony su mamá después de verla llorar el martes. «Pero de nuevo, es grandioso que estén acá y poder conseguir este triunfo frente a ellos».
LEER MÁS: William Contreras vuelve a ser una máquina de embasarse pese a jugar con una fractura: “Me siento mejor en días como hoy
Los padres de Roman Anthony permanecerán en Boston el resto de la semana para disfrutar los primeros juegos del novato en las Grandes Ligas. Incluso se veían emocionados de que la próxima serie será contra los Yankees de Nueva York.
Foto: MLB screenshot