Cuando Alex Cora conoció a Jhostynxon García lo primero que le sorprendió del nativo de San Fernando Apure fue su defensiva. «Fue revelador», confesó el manager este lunes.
El jardinero de 22 años está tocando fuertemente las puertas de las Grandes Ligas con su desempeño en Triple A. El venezolano tiene tres cuadrangulares y un triple en sus últimos siete juegos. Su producción le generó el ticket para el Juego de Futuras Estrellas del mes que viene.
«Ha sido grandioso», contó el piloto en la jornada del lunes al conocer la noticia. «Cuando lo vimos en el Spring Training no vimos su mejor versión ofensiva. Estaba un poco flojo, pero su defensa fue reveladora. Estos jugadores son completos: buenos defensores, corren bien y batean».
El magallanero comenzó lenta su cosecha en Doble A, pero logró el ascenso a Worcester y está bateando para .292/.363/.569, con nueve jonrones, cinco dobles y dos triples en 33 encuentros en la antesala a la Gran Carpa.
«Estamos orgullosos», celebró Cora. «Hablamos de ofensiva todo el tiempo, pero él es un jugador completo».
“Me encanta lo que ha hecho acá”, dijo su manager Chad Tracy, entrevistado por este portal, hace unos días. “Él es otro de los muchachos que estaba teniendo éxito en Doble A. El poder que ha mostrado acá. Lo más increíble es cuando está detrás de la cuenta tiene una gran habilidad para llevar la pelota a la banda opuesta”.
Jhostynxon García pronto debe ascender al cuadro de honor de los prospectos de los Medias Rojas. Luego del debut de Marcelo Mayer y Roman Anthony, el apureño debe estar entre los tres mejores reclutas de la organización, cuando MLBPipeline.com actualice su ranking.
LEER MÁS: Jhostynxon García: el prospecto viral de los Medias Rojas que sueña con hacer historia para Apure
Jhostynxon García será pronto el primer grandeliga nacido en Apure. En Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes y también es hijo de John García, quien para muchos fue por varios años el mejor lanzador venezolano en la selección nacional de softbol.
Foto: @jhostynxon_g