Eugenio Suárez está de vuelta. Cinco días después de terminar en un hospital de Chicago, volvió al lineup de Arizona y empezó nuevamente a repartir batazos para la causa de los Diamondbacks.
Sigue el junio caliente del antesalista venezolano, a pesar del delicado percance que protagonizó con aquel pelotazo del 23 de junio.
Como si nada hubiera pasado, salvo por el tiempo perdido, Eugenio Suárez duplicó en su juego de regreso. Y con ello retomó su cosecha en un mes en el que explotó. Lidera la Liga Nacional con 25 impulsadas en esta calenda, comparte la cima con 10 jonrones y exhibe slugging de .760, producción que sostiene a Arizona mientras el club atraviesa lesiones y busca mantenerse firme en la carrera divisional del Oeste.
Apenas le faltan dos remolques para alcanzar las 900 en su trayectoria y permanecer entre los productores élite del circuito.
Aquel bolazo en la mano estuvo a punto de poner una larga pausa a esta cosecha.
En la temporada suma 25 cuadrangulares, 67 empujadas y slugging de .569, cifras que lo colocan cuarto en jonrones y quinto en slugging en todas las Mayores.
El juego ante Miami fue su cuarto de múltiples imparables en una semana donde batea .462 con cuatro vuelacercas y nueve impulsadas.
Ha sacado la bola cuatro veces en sus últimos cinco encuentros y acumula tres premios al Jugador de la Semana, todos logrados este año.
En casa enlazó cuatro duelos embasándose, liga .385 con tres jonrones y una HBP, tramo que subraya su aporte ante la afición desértica.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras sale del slump y sigue liderando al equipo en varios departamentos
Suárez ha defendido la antesala en 77 compromisos y suma 82 apariciones totales, prueba de durabilidad; con 40 extrabases y 161 almohadillas recorridas, ya superó de por vida lor 300 cuadrangulares y guiar a Arizona hacia un puesto de comodín en la lucha divisional cuando septiembre apriete.
FOTO: @Dbacks
Después del último mundial se hizo mejor bateador.
A todas luces que a Eugenio Suárez le salió de lo mejor el cambio de equipo, porque ha explotado de una forma contundente…. Esperemos en Dios que se mantenga sano y pueda seguir con sus logros y méritos…