A los aficionados de los Diamondbacks de Arizona les llegó un momento de pánico cuando Eugenio Suárez recibió un pelotazo que lo sacó de inmediato del juego ante los Medias Blancas de Chicago. Especialmente tras escuchar el grito del slugger.
El venezolano fue impactado por una recta de 96 millas por hora de Shane Smith en la mano derecha. Tan aterradora fue la escena que el cuerpo médico de Arizona lo mandó a un centro médico para practicarle una prueba de rayos x.
Ahí llegaron buenas noticias, afortunadamente para los Diamondbacks. Eugenio Suárez no presenta una fractura, por lo que el diagnóstico inicial es que presenta una contusión en la mano derecha. Su estatus es “día a día”.
Así que todo indica que permanecerá en un susto. Sin embargo, es probable que el jonronero necesita un par de días para que baje la hinchazón y pueda hacer todas las actividades de un beisbolista con normalidad.
Era el primer turno de Suárez en el compromiso.
EL PRESENTE
Aunque es desafortunado el momento. Eugenio Suárez está en un gran estado de forma, con una línea ofensiva de .440/.483/1.000 con 4 jonrones, 10 impulsadas y 5 anotadas en sus últimos 7 compromisos.
Esos números no solo lo llevaron a ganar el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, sino que tomó el liderato de carreras impulsadas (67) y está a un cuadrangular (25) de empatar nuevamente a Shohei Ohtani en el tope de ese otro departamento.
Eugenio Suárez está prácticamente descartado para el compromiso de este martes, también ante los Medias Blancas. Sin embargo, ya se esquivó la primera preocupación en cuanto a que pudiera ser una fractura, por lo que el cuerpo médico de Arizona solo debe atender las secuelas del golpe.
Foto: @Dbacks