Eugenio Suárez fue productivo, una vez más, en la derrota de los D-Backs de Arizona 5-4 contra los Azulejos de Toronto el martes, en el inicio de una serie de tres juegos en el Rogers Centre.
El venezolano bateó de 3-1 con dos pelotazos y una carrera empujada, para dar continuidad a su extraordinario ritmo de impulsadas.
Eugenio Suárez, con su actuación de la jornada, elevó a 58 su total de remolcadas en la temporada. Esa cifra, además de ser la más alta entre sus compañeros de las serpientes y entre representantes de la embajada tricolor, es la tercera mayor de la Liga Nacional.
El oriundo de Ciudad Piar, a su vez, proyecta terminar la campaña con 131 fletadas. De ser así, haría añicos su marca personal de 104, establecida en 2018 con los Rojos de Cincinnati. Y sería la séptima mayor en la historia para un vinotinto, a 19 del récord fijado por Andrés Galarraga (150) en 1996, con los Rockies de Colorado.
EUGENIO SUÁREZ PRODUCTIVO
La producida que tuvo el guayanés en el desafío estuvo a punto de ser la de la diferencia para los desérticos. Pero finalmente Toronto anotó dos rayitas en la novena frente al cerrador Shelby Miller, para dejarlos en el terreno.
Eugenio Suárez despachó un sencillo en la séptima entrada, frente al derecho Braydon Fisher. La conexión, que fue dirigida hacia el jardín central, sirvió para que anotara Ketel Marte desde la segunda base.
Ahora, en los recientes 30 careos, el slugger compila 31 empujadas. Es decir, un poco más de una por partido. Mientras que su línea ofensiva, en ese lapso, es de .279/.339/.577 con nueve jonrones.
LEE TAMBIÉN: José Tábata es nombrado manager en el beisbol venezolano por primera vez: «Tomo las riendas con responsabilidad»
Eugenio Suárez, luego del encuentro, dejó sus promedios de la temporada en .234/.312/.525 con 61 hits, entre ellos 21 jonrones y 13 dobles. Suma, además, 43 carreras anotadas, 137 bases alcanzadas y una base robada en 72 duelos.
Foto: @Dbacks