Eugenio Suárez sumó otro extrabase a su cuenta el domingo, en la derrota de los D-Backs de Arizona 4-2 contra los Rockies de Colorado.
El venezolano se fue de 4-1 con un doble, en el juego disputado en el Coors Field, para continuar con su estupenda temporada y apuntar la mirada hacia un récord.
Eugenio Suárez, con su actuación dominical, elevó a 40 su total de extrabases en la temporada, no sólo para afianzarse en el liderato entre sus connacionales, sino también para proyectar 84 batazos de esas características al final de la campaña.
Si el oriundo de Ciudad Piar es capaz de mantener la tendencia, igualaría la marca de una zafra para un tercera base tricolor, en poder de Miguel Cabrera, en 2012, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Miggy, que en aquella contienda ganó la Triple Corona de bateo y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, estableció la marca de extrabases para antesalistas vinotintos en su penúltimo año a tiempo completo en la posición. A partir de 2014 se trasladó a la inicial y, finalmente, tras los múltiples problemas físicos que atravesó, terminó su carrera como designado.
EL RITMO DE EUGENIO SUÁREZ
Eugenio Suárez incrementó su total de conexiones de dos o más cojines con el tubey disparado frente a su coterráneo Antonio Senzatela, en el segundo episodio del duelo dominical. Fue el Momento Simple del juego. Golpeó un slider bajito hacia el jardín izquierdo.
El guayanés, de esa manera, se perfila para culminar el certamen a sólo cinco extrabases del récord absoluto entre venezolanos, indistintamente de su posición, compartido por Andrés Galarraga (en 1996, con los Rockies) y Richard Hidalgo (en el 2000, con los Astros), ambos con 89.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres extiende su cadena ofensiva y sigue la lucha con Miguel Rojas entre venezolanos activos con más hits
Eugenio Suárez, tras el encuentro, dejó su línea ofensiva de la temporada en .251/.321/.569 con 71 hits, entre ellos 25 jonrones y 15 dobles. Registra, además, 67 carreras empujadas, 40 anotadas, 161 bases alcanzadas y una base robada en 77 juegos disputados.
Foto: @Dbacks