Los Mets de Nueva York conectaron seis jonrones el domingo, pero ninguno fue tan largo como el de Francisco Álvarez, en la contundente victoria 13-5 sobre los Rockies de Colorado.
El venezolano bateó de 5-3 con dos carreras empujadas y una anotada en el juego disputado en el Coors Field, el mejor que ha construido esta temporada con los metropolitanos. Y lo hizo, además, a pocos días de un momento trascendental en su vida.
Francisco Álvarez cuenta las horas para ser papá primerizo. De hecho, el nacimiento de su primogénita, Renata, está previsto para los próximos días, según la transmisión de los Mets. Así que, una vez ocurra, el venezolano ingresará en la lista de paternidad por un período máximo de tres días.
El oriundo de Guatire celebró por adelantado con su jornada más explosiva del año, uniéndose también al festín ofensivo de los neoyorquinos en Denver.
EL BOMBAZO DE FRANCISCO ÁLVAREZ
El toletero derecho coronó el festival de cuadrangulares en la novena entrada, frente al derecho Zach Agnos, sin corredores en circulación.
Francisco Álvarez golpeó una recta cortada, el primer envío que observó en el turno, y lo desapareció a 450 pies de distancia por todo el jardín central, a una velocidad de salida de 109,2 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Ese, además, fue el segundo vuelacerca de mayor longitud en la carrera del mirandino, sólo superado por uno de 467 pies de distancia el 4 de julio de 2023, contra Miguel Castro, de los D-Backs de Arizona, según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez suena otro jonrón y sigue en alza
Francisco Álvarez, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .255/.333/.343 con 26 hits, entre ellos dos jonrones y tres dobles. Registra, además, 10 carreras empujadas, seis anotadas y 35 bases alcanzadas en 29 juegos disputados.
Foto: @Mets