Gabriel Arias volvió a destacar este domingo con Cleveland, al sumar un hit, una carrera anotada y una empujada en la victoria 3-0 sobre Oakland. Rompió así una cadena de diez turnos sin conectar.
El campocorto venezolano se fue de 3-1 con boleto y se mostró más cómodo en el plato, tras una gira difícil. En la serie contra los Atléticos, había fallado en sus tres primeros turnos del fin de semana.
Gabriel Arias ha atravesado un mes complicado, con promedio de .185 en junio. Sin embargo, su defensa ha sido consistente, y su capacidad para responder con corredores en base —donde promedia .319— lo mantiene como una pieza útil para los Guardianes.
HABLA EL MANAGER DE GABRIEL ARIAS
Stepehen Vogt, manager de Cleveland, fue claro al defenderlo: «Gabby le pega fuerte a la bola. Ha tenido buenos turnos todo el año.
Todos los bateadores pasan por rachas. No siempre se ven los resultados, pero sigue haciendo buen contacto».
En la temporada 2025, Arias batea para .230 con cinco jonrones y 27 remolcadas. Ha alcanzado base en 47 de sus 66 juegos iniciados, y lidera a su equipo en dobles conectados, con 16.
La versatilidad de Arias también suma: ha jugado en tres posiciones del infield y su defensiva en el campocorto ha sido de alto nivel, con un DRS de +4. También suma tres bases robadas en el año.
LEE TAMBIÉN: William Contreras batea con dolor… y con lo justo para seguir en la pelea
«Jugar a diario en el shortstop de Grandes Ligas es de las tareas más exigentes que hay», recordó su manager. «Gabby sigue defendiéndose con solvencia, bateando con intención y manteniéndose firme en la rutina diaria».
FOTO: Captura de MLB Network