Gabriel Moreno firmó este miércoles una nueva jornada destacada y en ambos lado del juego. Con el bate sonó un imparable para extender su gran racha ofensiva, pero detrás del plato dirigió una joya monticular de los Diamondbacks de Arizona.
Todo inicia con el madero. Moreno ligó de 4-1 para llegar a 7 juegos consecutivos con por lo menos un hit y ahora ha conseguido un incogible en 13 de sus últimos 14 compromisos. El catcher está encendido.
De hecho, Gabriel Moreno vive su mejor momento en el plato en mucho tiempo. En los más recientes 15 choques tiene linea de .339/.373/.625 con 3 jonrones, 8 remolcadas y 11 carreras anotadas, números que ilusionan en Arizona.
“Creo que Gabi ha descubierto un par de cosas muy importantes en su mecánica y la clave: mantenerse en forma”, declaró el manager Torey Lovullo. “Creo que es parte de su madurez. Se nota que trabajó mucho para conseguir estos resultados”.
Moreno tiene promedio de .281 en la temporada con OPS de .758.
GRAN DIRECTOR
Los Diamondbacks derrotaron 2 por 1 a los Bravos de Atlanta, principalmente, por el trabajo del pitcheo. Entre Merrill Kelly, Ryan Thompson y Justin Martínez, limitaron a los contrarios a solo 3 hits, con 5 boletos con 13 ponches recetados.
Todos los lanzadores coincidieron que Gabriel Moreno tuvo mucho que ver con ese triunfo.
“Solo lancé lo que pedía. Es un receptor que se ha ganado la confianza de todo el cuerpo de pitchers”, declaró Kelly, ganador del compromiso tras completar 7 episodios en blanco de un imparable.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. rompe un no-hitter con un trueno y sigue su gran arranque
Gabriel Moreno está en su temporada de consagración y los Diamondbacks le pidieron fortalecerse para que pueda mantenerse sano. “Somos un equipo completamente diferente cuando él está en el lineup. No solo por su bateo, sino su defensa que es de Guante de Oro”, cerró Lovullo.
Foto: @Dbacks