El reencuentro entre Isaías Tejeda, Wilfredo Tovar y Víctor Gárate tuvo un capítulo estelar la noche del domingo. Los Delfines de La Guaira ganaron a los Guerreros de Lara con una combinación conocida en el beisbol venezolano.
Entre Tejeda y Tovar, campeones de la LVBP en la temporada 2022-2023 con los Leones del Caracas, se fueron de 8-6 con dos dobles, tres carreras empujadas e igual cantidad de anotadas para impulsar el triunfo de los litoralenses en la Liga Mayor. Y Gárate, asesor a la gerencia melenuda en aquella conquista invernal, y manager de los cetáceos en esta travesía veraniega, lo celebró.
El dominicano Tejeda bateó de 4-3 y fue el más productivo en el duelo. Remolcó un par de rayitas en la primera entrada, con un sencillo mientras las bases estaban llenas, y luego agregó el tubey. Con su actuación, llegó a las 10 fletadas en la campaña.
Tovar, entrentanto, tuvo su mejor encuentro ofensivo de la zafra. También se fue de 4-3 con un biangular, pero en su caso anotó dos veces y empujó una.
MÁS ALLÁ DE ISAÍAS TEJEDA Y TOVAR
Dennicher Carrasco conectó un jonrón solitario en la victoria de los Senadores de Caracas contra los Líderes de Miranda. De esa forma, el dominicano llegó a 21 vuelacercas de por vida en la Liga Mayor y rompió el empate que mantenía con su coterráneo Sandber Pimentel (20) en el liderato de por vida entre importados.
Néstor Molina, por su parte, lanzó 5.0 entradas y permitió sólo dos carreras en la victoria de los Centauros de La Guaira contra los Marineros de Carabobo. El derecho se marchó sin decisión, pero dejó su efectividad en 2.45 luego de 18.1 episodios repartidos en cuatro apertiras.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez despacha el jonrón más largo de su carrera en MLB y lidera la sacudida de Arizona
Vicente Campos trabajó en blanco la novena entrada del triunfo de los Samanes de Aragua sobre los Caciques de Distrito y se convirtió en el primer lanzador de la LMBP con 20 juegos salvados de por vida. Acumula seis más que su perseguidor Jorgan Cavanerio.
Foto: Prensa Delfines