Javier Sanoja se embasó tres veces este domingo, al irse de 2-1 con dos boletos y anotar en la victoria de los Marlins 5-3 sobre los Diamondbacks.
El utility elevó su promedio a .242, con .294 de OBP, .642 de OPS, un jonrón y 16 remolques en 63 duelos de 2025. Sin embargo, todavía no se gana la titularidad.
Javier Sanoja cumplió como antesalista esta vez, por otra parte ya defendió siete posiciones en la campaña, incluso lanzó en mayo. «Para mí es un placer ayudar donde me necesiten», declaró el maracayero, orgulloso de un rol que, según su coach Tyler Smarslok, «««marca diferencia» en la liga.
El piloto Clayton McCullough alabó la versatilidad del novato: «Un jugador como Javi te da un lujo enorme; puedo colocarlo en cualquier parte sin perder confianza», le dijo al Miami Herald.
Sanoja admite que José Altuve es su espejo: «Su resiliencia y la forma de jugar me enseñan que el tamaño no limita».
Batea .259 ante zurdos y es colíder entre novatos de la Nacional con 13 extrabases: diez dobles, dos triples y un jonrón.
Defendió sin fallas, suma solo un error en 59 juegos de 2025, con 65 outs, 86 asistencias y 18 dobles matanzas convertidas.
LEE TAMBIÉN: Miguel Rojas tiene tarde perfecta y sigue encendido con el madero [+VIDEO]
Con su versatilidad y un bate que se mantiene oportuno (.250 con corredores en posición anotadora), Sanoja consolida un lugar diario en la mente del cuerpo técnico. El manager asegura que, si sigue así, pronto peleará por un Guante de Oro utilitario en la MLB.
FOTO: Captura MLB Network