José Altuve se sacudió el peor slump en la temporada y uno de los baches más extensos en su carrera. Lo consiguió con un hit que fue importante para que los Astros de Houston derrotaran 2 por 1 a los Filis de Filadelfia y concretaran la barrida.
Es cierto que no se trató de una jornada brillante, porque el venezolano cerró el encuentro de 4-1, pero fue suficiente para cortar una cadena de 12 turnos sin hit. Asimismo, el incogible mantuvo vivo un ataque que desencadenó en la carrera del triunfo para los siderales.
El bajón más grande hits en la carrera de José Altuve llegó en 2021 cuando apenas ligó un imparable en 24 visitas oficiales al plato. Desde los Astros aspiran a que algo así no se vuelve a repetir y mucho menos el pelotero, por lo que ha decidido ponerse cartas en el asunto para corregir su mecánica. Su sequía más grande fueron 17 turnos en blanco en 2016.
«He estado llegando temprano y practicando temprano con (Alex) Cintron y los chicos y trato de encontrar un buen swing”, declaró Altuve a MLB.com. “Toma tiempo, ¿sabes? Tienes que trabajar duro todos los días. Es una larga temporada, así que debo enfocarme”.
Pero es una realidad que Altuve no atraviesa un buen momento. Liga para .091/.310/.091 sin jonrones ni remolcadas en sus últimos 7 compromisos, números que lo obligaron a agendar sesiones especiales con los coaches de Houston.
En la temporada tiene average de .263 con porcentaje de embasado de .321 y OPS de .738. Acumula 12 cuadrangulares y 10 dobles, producción que es baja para los estándares de uno de los principales productores en las Grandes Ligas durante la última década.
LEE TAMBIÉN: Maikel García mantiene con vida su racha y se queda en el top 10 de los mejores bateadores de la Americana
José Altuve llegó a 79 imparables en la campaña. Proyecta terminar el año con 158 hits que, de ser así, significaría una de su cosecha más baja desde que se convirtió en titular en MLB. En 2020 no cuenta por ser una campaña corta producto de la pandemia que provocó el COVID 19.
Foto: @Astros