José Altuve conectó un infield hit este jueves ante los Piratas de Pittsburgh y llegó ya a tres juegos consecutivos dando al menos un hit. Aun así, los Astros de Houston no pudieron evitar la derrota.
El maracayero se fue de 4-1 con una empujada frente al abridor Mitch Keller. Fue un toque que se la dejó en la mano al lanzador.
José Altuve suma 62 hits en 235 turnos oficiales esta temporada, con promedio de .264, nueve jonrones, 23 empujadas y cinco robos. Ha sido titular en tres de los últimos cuatro juegos como segunda base, alternando con el jardín izquierdo y el rol de designado.
El sencillo fue un toque suave al lanzador y marcó su infield hit número 15 del año, la mayor cantidad en todas las Grandes Ligas, según el departamento de prensa de los siderales.
En los últimos 15 juegos batea para .351, con cinco jonrones y nueve remolcadas. Ha ligado en 10 de los 15 partidos, expresan las notas de prensa.
Previo a la jornada, la empresa Daikin, propietaria de los derechos que permiten darle su nombre al estadio de los Astros, anunció que el venezolano será embajador de la marca en su campaña de corte social ante comunidades de Houston.
Durante la serie en casa más reciente, Altuve sonó para .385, con cinco jonrones y OPS de 1.159 en 10 juegos.
Ha bateado como tercero en el lineup de los Astros en 16 juegos consecutivos (desde el 19 de mayo)… En ese tramo, batea para .333 (19 hits en 57 turnos), con 5 jonrones, 8 empujadas y OPS de .957, antes de comenzar la jornada.
También sumó su juego número 40 con al menos cuatro imparables, un récord en la historia de los Astros.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Romero dirigirá a Tucson en la Liga Mexicana del Pacífico y deja sin coach de bateo a las Águilas del Zulia
«Quiero seguir ayudando al equipo a ganar, y eso empieza por ponerme en base», declaró recientemente. Altuve llega a 2.294 hits en su carrera y está a solo 20 de alcanzar a Jeff Bagwell (2.314) en el segundo lugar histórico del club.
FOTO: @astros