José Buttó lanzó una entrada en blanco el miércoles, en el triunfo de los Mets de Nueva York 7-3 sobre los Bravos de Atlanta, y se afianzó como uno de los pocos puntos luminosos del pitcheo metropolitano en junio.
El derecho registró dos ponches y permitió un hit en el Citi Field, escenario que vio como el venezolano extendió a siete su cadena de juegos sin recibir carreras, para igualar una marca personal.
José Buttó, que disputa su cuarta temporada en las Grandes Ligas, empató la racha que construyó entre el 6 de septiembre de 2024 y el 2 de abril de 2025, de acuerdo con el motor de búsqueda Baseball Reference.
El oriental comenzó su seguidilla activa el 7 de junio. Desde entonces, registra una brillante relación de 11 ponches por dos boletos y apenas cuatro hits en 10.2 episodios actuados.
JOSÉ BUTTÓ, HOMBRE DE CONFIANZA
El oriundo de Cumaná, de 27 años de edad, se ha convertido en el presente mes como uno de los pocos brazos fiables de su mánager connacional Carlos Mendoza.
José Buttó, a partir de 31 de mayo sólo ha permitido una carrera sucia, anotada por el corredor de la regla de desempate en extrainnings el 3 de junio contra los Dodgers de Los Ángeles, día que cargó con la derrota.
No obstante, el pitcheo de los Mets muestra efectividad de 4.26 en el mes, un guarismo que a pesar de ser el quinto mejor de la Liga Nacional, está muy distante de la de 3.15 que mostró en mayo, y mucho más de la de 2.64 entre marzo/abril.
Ese rendimiento inmediato de los neoyorquinos les tiene con récord de 11-12 en junio, ahora como escoltas de los Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. se embasa 3 veces, produce y sigue su histórica cadena
José Buttó, tras la jornada, dejó su efectividad de la temporada en 2.59 y su WHIP en 1.27 luego de 41.2 innings repartidos en 30 apariciones, siempre como relevista. Suma, además, 38 ponches, 19 boletos, dos holds y un juego salvado.
Foto: @Mets