La vida, y el beisbol, siempre dan oportunidades de redención. Eso lo sabe muy bien Junior Sosa, quien fue el héroe de la jornada del martes, en el triunfo en entradas extras de los Senadores de Caracas contra los Guerreros de Lara.
El jardinero, de 34 años de edad, superó una larga lesión que le mantuvo fuera de acción por dos temporadas y disparó su primer jonrón de la campaña en la Liga Mayor. Uno que no pudo llegar un mejor momento: con un corredor en circulación, para dejar en el terreno a los larenses en el décimo inning.
«Me hacía falta desde hace 2 años. Trabajé muy fuerte para poder regresar, porque la lesión también fue fuerte. Pero lo más importante fue que logramos la victoria», celebró Junior Sosa, en conversación con Fryddmar Álvarez para LMBP TV, luego del compromiso. «Fui a ese turno agresivo. Nunca tuve en la mente toca, sino buscar un pitcheo que me permitiera mover el corredor«.
Para el bateador zurdo, que tuvo como víctima al dominicano Franklyn Kilomé, fue su primer vuelacerca desde el ya lejano certamen de 2022, también con los Senadores. Otra larga espera, que también terminó para él.
MÁS ALLÁ DE JUNIOR SOSA
Los Líderes de Miranda cortaron el ímpetu de los Delfines de La Guaira, que iniciaron la jornada con cinco victorias seguidas, y lo hicieron con contundencia. Cuatro brazos se combinaron para propinar un blanqueo y la ofensiva apoyó para decretar un nocaut a los litoralenses. Ramón García Jr. fue el abridor y lanzó 4.0 entradas, seguido por Carlos Contreras (2.0), Yeizo Campos (1.0) y Jesús Zambrano (1.0)
Bryan Flete se embasó cuatro veces, yéndose de 3-2 con un doble, una carrera empujada y otra anotada, en el triunfo de los Marineros de Carabobo contra los Caciques de Distrito. La línea ofensiva del infielder quedó en sólida .344/.423/.541 con 21 hits, entre ellos tres jonrones, un doble y un triple. Suma, además, 17 carreras empujadas y 13 anotadas.
LEE TAMBIÉN: Gabriel Moreno suma otro juego multihits, extiende su cadena ofensiva y produce
Eduardo Díaz conectó jonrón por segundo juego seguido e impulsó la victoria de los Samanes de Aragua ante los Centauros de La Guaira. Con esa actuación, llegó a cinco jonrones en la temporada y asumió en soledad el liderato del departamento en el circuito.