El joven Kristian Campbell ya está uniformado con la sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston, como estaba previsto y de una rechazó los comentarios que sugerían que Rafael Devers se había molestado con él.
Ha sido enorme la cobertura del cambio del jugador dominicano a los Gigantes de San Francisco, a principios de semana. Un reporte del reportero Joon Lee sugería que el caribeño se había enfurecido con su excompañero por aceptar una transición a la inicial después de que él había rechazado la mudanza. Todas las partes han negado esa versión.
«Eso fue falso», sentenció el novato enviado a Triple A este jueves después de sufrir un severo slump por más de un mes. «Él nunca habló conmigo sobre eso. Tampoco tuve problemas con esa decisión. Él es tremendo jugador y persona. Yo nunca me ofrecí a jugar en primera, ellos me preguntaron si estaba dispuesto y yo dije que lo haría».
Kristian Campbell estuvo entrenándose con el coach José Flores para aprender la posición por varias semanas. El trabajo que ha hecho el venezolano Abraham Toro ha sido tal que no ha requerido hacer aún la transición.
Pero uno de los planes de los Medias Rojas con el recluta es que, aunque jugará en segunda base, también terminará de ajustar en la inicial.
«Voy a aprender y a jugar acá allí», explicó el infielder. «Estoy tratando de ajustarme al juego de pies y los tiros en los diferentes ángulos».
Kristian Campbell todavía no hizo su estreno en la jornada del viernes en Triple A, pero también deberá trabajar en su ofensiva.
LEER MÁS: Ronald Acuña duplica y se acerca a las 200 robadas en MLB
Kristian Campbell estuvo lidiando con un serio slump en sus últimos 38 encuentros en las Grandes Ligas. En ese lapso bateó para .159/.243/.222, con solo dos jonrones y dos dobles. Y de hecho apenas logró cuatro compromisos de múltiples hits entre mayo y junio.
Foto: @RedSox