Carlos Carrasco, el pitcher venezolano con más temporadas, victorias y ponches entre los lanzadores activos en las Grandes Ligas, fue cortado este martes por los Yanquis de Nueva York, una vez más.
El derecho nacido en Barquisimeto fue sacado del roster este martes y a continuación fue designado para asignación por los Bombarderos del Bronx.
La gerencia de los Yanquis dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con Carlos Carrasco. Puede cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Ya el 6 de mayo el otrora as de los Indios de Cleveland pasó por este procedimiento. Dos días después fue pasado por waivers y enviado a Triple A, al no aparecer otra divisa interesada en llevarse su contrato.
Tiene Carlos Carrasco el derecho de rechazar una nueva asignación al Scranton/Wilkes-Barre, en caso de llegar a esa instancia otra vez. En la primera oportunidad, prefirió ir a las Menores en lugar de reclamar su carta de libertad.
NO LE PERMITIERON LANZAR ESTA VEZ
Esta vez no llegó a lanzar ni un juego en los tres días que pasó arriba. Tiene récord de 2-2, con 5.91 de efectividad en el Bronx en lo que va de 2025.
El larense comenzó arriba en la rotación inaugural de Nueva York, pero alternó salidas buenas con otras poco dominantes.
LEE TAMBIÉN: Andrés Chaparro fulmina Triple A, recibe aplausos y pide sitio en Washington
Carlos Carrasco tiene marca de 112-105 en su carrera en la MLB, con las 4 decisiones que suma en 2025. Acumula también 1.697 ponches en 1.632 innings lanzados en las Mayores. Comparte con Eduardo Rodríguez el récord absoluto de 9,1 ponchados por cada 9.0 entradas en la MLB, incluso por arriba de Johan Santana (8,8), Germán Márquez (8,5), y Félix Hernández (8,3), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Foto: captura de MLB Network