Los Yanquis de Nueva York buscarán un refuerzo ofensivo en el mercado de cambios en las Grandes Ligas y uno de los principales objetivos es Eugenio Suárez, según informó el periodista Buster Olney.
De acuerdo con la información, el equipo del Bronx está atento a cada movimiento de los Diamondbacks de Arizona. “Si deciden vender, los Yanquis lo buscarán de inmediato”, escribió el reportero en su columna en ESPN.
No sorprender el interés de Nueva York en Eugenio Suárez. El equipo no tiene un tercera base natural desde que comenzó el certamen y la alineación carece de un toletero de poder que proteja a Aaron Judge, razón por la que encontrar un slugger que pueda cubrir la antesala resolverá los 2 inconvenientes.
Suárez, de 33 años de edad, cumple con el perfil. Su posición natural es la Esquina Caliente y en la campaña tiene línea de .233/.307/.527 con 21 jonrones, 13 dobles y 57 carreras remolcadas durante los 71 compromisos que ha disputado.
MÓDICO PRECIO
Además, no parece ser un cambio que amerite un alto precio para los Yanquis. Eugenio Suárez será agente libre al finalizar la zafra, así que los Diamondbacks no podrán exigir muchos prospectos para concretar el movimiento.
Son elementos que llevaron al periodista a poner a los Yanquis como el destino idóneo para el cañonero venezolano.
Claro está, todo dependerá de si Arizona tienen un récord que los lleve a desprenderse de sus figuras antes el 30 de julio. En este momento el equipo suma 36 victorias con 35 derrotas, aunque a 7 juegos debajo del líder Dodgers de Los Ángeles. La ventaja es menor por el Comodín: 3 juegos.
LEE TAMBIÉN: Luis Castro fulmina Triple A, alza premio y se acerca a su sueño de ser grandeliga
Eugenio Suárez también cuenta con experiencia en postemporada, algo que es atractivo para los Yanquis. Suma 8 juegos de por vida en esas instancias, con promedio de .300 y OPS en .810 a pesar de tener solo un jonrón.
Foto: @Dbacks