El venezolano Luis Arráez está en llamas, volvió a sumar un juego multihits, alargó su cadena de encuentros con imparables y su fantástica racha de apariciones legales sin recibir un ponche en las Grandes Ligas.
La Regadera sacó la cara ante los Dodgers en Los Ángeles este miércoles, aunque no pudo evitar la derrota de los Padres de San Diego.
Luis Arráez se fue de 4-2 en el compromiso, para llegar a 5 duelos en fila conectando imparables. ¿Acaso terminó la mala racha? Pues así pareciera, en caso de poder mantener este paso. Porque en este lapso, el nativo de San Felipe batea para .391/.391/.435, con 9 cohetes en 23 turnos y .826 de OPS.
Pero esa no es la seguilla más asombrosa del yaracuyano, que vuelve a encabezar la MLB con la cadena más extensa de apariciones sin ver un tercer strike.
Y es que Luis Arráez ha ido a batear 95 veces desde que el 25 de mayo se ponchó ante los Bravos de Atlanta. Es líder en las Grandes Ligas con apenas un chocolate por cada 54,4 turnos. En comparación, el segundo lugar, Jacob Wilson, le escolta con un lejanísimo 14,5.
Ahora acumula 5 indiscutibles en apenas un par de días.
El venezolano bateó para .355 en abril y entró en la carrera por el liderato de bateo en la Liga Nacional. Pero decayó en mayo con .274 y en junio tenía .224 antes de esta reacción.
Ha dado al menos 2 o 3 hits en 3 de sus últimos 5 encuentros.
LEE TAMBIÉN: José Altuve saca la bola y supera a Roberto Clemente en jonrones [+VIDEO]
Hay un dato que permite creer en un vigoroso repunte de Luis Arráez en lo que queda de campeonato: el BABiP. Desde que es bigleaguer, siempre ha estado sobre .300 con las pelotas que pone en juego, con .324 de por vida. Pero este año apenas exhibe un BABiP de .277, lo que indica que un número anormal de sus conexiones han salido de frente en estos dos meses y medio de acción. Como sigue sin poncharse con frecuencia, los hits deberían seguir cayendo a mejor ritmo en lo que queda de torneo. Veremos.
Foto: @padres