Luis Arráez prendió la remontada los Padres de San Diego el sábado, en el eventual triunfo 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.
La Regadera de Venezuela bateó de 5-1, pero ese único hit fue un jonrón solitario en la quinta entrada que comenzó la reacción de los frailes, que hasta ese momento perdían 3-0.
Luis Arráez desapareció la bola frente al zurdo Andrew Abbott. Golpeó, en cuenta de 2 y 1, una recta de cuatro costuras pegada que dirigió a 402 pies de distancia hacia el jardín derecho, a una velocidad de salida de 100,4 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
El bombazo del yaracuyano subió a la pizarra la primera carrera de los californianos, que posteriormente anotaron dos en el sexto episodio y tres en el séptimo, para concretar la remontada.
LOS JONRONES DE LUIS ARRÁEZ
El toletero zurdo, con el batazo, cortó una sequía de 55 juegos sin disparar cuadrangulares. No lo hacía desde el 18 de abril, contra los Astros de Houston, en el Daikin Park.
Luis Arráez, eso sí, aumentó a cuatro su cantidad de jonrones en la temporada, exactamente la cifra que compiló el año pasado.
El inicialista, que alineó por tercer encuentro consecutivo como primer bate, proyecta terminar la zafra con ocho estacazos de vuelta entera. De seguir esa tendencia, terminaría a dos de su marca personal (10), establecida en 2023 con los Marlins de Miami.
LEE TAMBIÉN: Luinder Ávila con la mirada puesta en los Leones: «Quiero ir a ayudar al equipo y ya hablé con José Alguacil»
Luis Arráez, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .283/.311/.399 con 88 hits, entre ellos también 16 dobles y cuatro triples. Suma, además, 38 carreras anotadas, 31 empujadas y tres bases robadas en 76 juegos disputados.
Foto: @Padres