Luis Arráez se encendió al llegar el verano y no quiere apagarse. El incialista y ahora cuarto bate de los Padres de San Diego batea para .300 en los últimos siete juegos.
El inicialista de los frailes es uno de los 6 jugadores con más bases por bolas que ponches en la temporada, y el único con una tasa de bases por bolas/ponches superior a 1.20 (2.17).
Luis Arráez suma ya 11 juegos seguidos conectando al menos un hit, lo que significa su mejor racha en la temporada. Durante la misma batea de 49-16 (.327) con doble, triple, cuatro carreras impulsadas y otros tantos juegos multihits.
Esto le ha permitido subir su promedio de .276 a .282. Además ha mejorado su OBP a .312 y su slugging a .393.
El yaracuyano ha respondido como cuarto bate y el nmanager Mike Shildt da la explicación para esto. «El orden al bate siempre será bastante flexible (…)», dijo el manager al San Diego Tribune.
«Desde que hicimos este cambio, tanto Luis como Jackson básicamente batean. Así que realmente se trata de cómo encajan todas las piezas».
El propio pelotero se siente bien con este cambio de rol ofensivo. «Si es algo que ayuda al equipo a ganar, ahí estaré», dijo Arráez al citado medio.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres duplica y se consolida entre los líderes de su posición
Luis Arráez están comprometido con el equipo. Lo que quiere es jugar y seguir produciendo. «Bateando cuarto, noveno, sexto. En cualquier posición… Si puedo salir y hacer algo por el equipo, lo haré», contó al San Diego Tribune.
FOTO: Captura de MLB Network