Maikel García ha podido ligar otra vez y regresar a la producción. Sí, es poco, se fue de 4-1, pero entre sus pares, los antesalistas, es uno de los más temidos con el madero.
El venezolano es el segundo mejor en promedio ofensivo de todas las Grandes Ligas con .310 de average, solo superado por los .317 de José Ramírez.
De igual forma, Maikel García es segundo en indiscutibles con 89 en la Liga Americana, también con escolta de Ramírez, pero es líder en dobles con 17 y también en bases robadas. «Sencillamente me concentro ahora en disfrutar mi juego», explicó el venezolano al Kansas City Star. «No debo hacer más de lo que debo hacer».
ASÍ VA MAIKEL GARCÍA
El de La Sabana, Ha conectado múltiples hits en 5 de sus últimos 11 juegos desde el 13 de junio (14 hits en 38 turnos en ese tramo), y el pasado viernes logró su octavo juego de tres hits en la temporada, empatado en el 8.º lugar de la Liga Americana.
Las notas de prensa de los monarcas también informa que García es el mejor de los Reales con 27 juegos multihit esta campaña, empatado en el 7º lugar de la Americana, a solo seis juegos del líder Jacob Wilson (33).
Luego de finalizada la jornada del miércoles, García exhibe una línea ofensiva en la temporada de ..310/.369/.484 con ocho jonrones y 36 carreras remolcadas.
Mark Quattaro está contento con el trabajo del venezolano, en todo sentido. «Definitivamente, para mí es un candidato al Juego de Estrellas», dijo el manager de los Reales.
LEE TAMBIÉN: Elías Díaz duplica con el bate y dirige una joya de pitcheo en San Diego
Antes del juego del miércoles, García tenía una línea ofensiva de .297/.365/.453 (19 hits en 64 turnos) con corredores en posición anotadora esta temporada, y ha bateado de 10-29 en esas situaciones desde el 14 de mayo en Houston.
FOTO: Captura de MLB Network