Maikel García volvió a encender la ofensiva de Kansas City este viernes y sumó tres imparables más ante los Padres. Fue pieza clave en la victoria con otra jornada sólida como tercer bate y antesalista.
Este fue su quinto juego con tres o más hits esta temporada. Alcanzó además los 87 imparables, cifra que lo mantiene entre los mejores bateadores de la Liga Americana en 2025.
Maikel García conectó tres hits y elevó a 13 su total en los últimos 28 turnos, para dejar su línea ofensiva en .319/.375/.498. Suma ocho jonrones, 36 empujadas y batea para .464 en sus últimos siete juegos.
Sus 26 juegos multihits lo igualan en el quinto lugar de toda la Liga Americana, solo detrás de figuras como Aaron Judge. También es sexto en hits (87) y en promedio al bate (.319).
El venezolano también soltó su doble número 19 del año, el cuarto en los últimos seis desafíos, y todos han sido frente a lanzadores derechos, como el que enfrentó este viernes.
García se convirtió en el primer pelotero de los Reales con al menos 15 robos y 35 empujadas esta campaña. Es una combinación poco frecuente en su posición. Aunque en el partido fue atrapado en intento de robo.
Además suma ocho cuadrangulares, tope personal, y su OPS de .873 lo ubica entre los diez mejores antesalistas de toda la MLB en lo que va de 2025.
LEE TAMBIÉN: Ildemaro Vargas responde tras inactividad y suelta jonrón clave en la paliza de Arizona
«Estoy viendo la bola clara y tratando de mantenerme agresivo sin salirme de mi plan», dijo Maikel García al final del juego. «Lo importante es que estamos ganando y eso se siente en el clubhouse. Todos estamos aportando».
FOTO: @ROYALS