Miguel Rojas es una especie de talismán para los Dodgers. Cuando mete hit, los azules de Los Ángeles suelen ganar. ¿No me creen?
Y digo esto porque el venezolano se fue este domingo de 2-2 en victoria de los Dodgers contra los Reales de Kansas City.
Pero qué tiene que ver esos dos hits con ser un talismán. Entre el 29 de marzo y el 26 de junio de 2024, los Dodgers tuvieron marca de 24-0 cuando Miguel Rojas conectó al menos un hit. Es la racha más larga de victorias del equipo con un jugador dando de hit desde 1900.
La racha no sigue, pero es una muestra de que siempre ser oportuno con el bate da resultados y se obtienen buenos dividendos.
Rojas está oficialmente encendido —on fire, dirían los gringos—. En los últimos siete juegos batea para .429/.500/.786 con jonrón, tres remolcadas y otras tantas impulsadas.
Conectó su tercer jonrón de la temporada el 20 de junio ante los Nacionales. Su jonrón anterior fue el 14 de junio contra los Gigantes.
Al finalizar la jornada del domingo, deja su línea ofensiva en .250/.289/.380. Entre los extrabases, además de los cuadrangulares, se cuentan cinco tubeyes.
LEE TAMBIÉN: José Altuve suelta jonrón y se pone a un hit de un leyenda de los Astros [+VIDEO]
Miguel Rojas tenía, antes del juego del domingo, un porcentaje de fildeo combinado de por vida de .989 entre campocorto y segunda base. Ha cometido 63 errores en 7.725.2 innings defensivos.
FOTO: Captura MLB Network