Sin temor a equivocarnos podemos decir que Dave Parker es un importado eterno. ¿Por qué? Todos los magallaneros que lo vieron jugar lo recuerdan, una y otra vez.
Y los hijos de esos magallaneros también saben quien fue «La Cobra» porque sus padres le dijeron quién fue este pelotero y lo que significó para el equipo.
Dave Parker apenas jugó tres temporada en Venezuela, todas con la tropa turca, pero sus números y logros fueron tan superlativos que nadie los olvida. Con el Magallanes fue campeón. Sus números, su batazos, sus outs en home con ese brazo son como esas hazañas de los héroes griegos escritas en bronce.
En la 74-75 el jardinero de los Piratas de Pittsburgh dejó números robustos. Bateó para .329 con ocho jonrones y 50 remolcadas en 55 juegos. Además de soltar 10 tubeyes y seis tribeyes.
Dos años después, en la 76-77 promedió .401 con 10 dobles, cinco triples y tres jonrones, amén se 34 empujadas en 38 juegos.
Llegó ese año para salvar al equipo y lo hizo. Fue campeón con los valencianos en la 76-77 y también brilló en la Serie del Caribe.
Jugó por última vez en la LVBP en la 82-83, ya más viejo, más establecido en MLB. Vino también a salvar al equipo mas no pudo. Apenas bateó para. 244, sin jonrones en 12 partidos.
LEE TAMBIÉN: Elvis Andrus como nuevo inmortal de los Rangers: «Es un orgullo para mi, para mi familia y para Venezuela»
Sí, Parker jugó en las Grandes Ligas entre 1973 y 1991. Fue champion bate con los filibusteros en 1977 (.338) y 1979 (.334) y se retiró con un OPS+ de 121. La vida lo premió, casi al final de sus días, con su entronización al Salón de la Fama de Cooperstown.
FOTO: Magallanesbbc.com
Tenia apenas 12 años de edad, cuando escuche por primera vez su nombre en la radio, en la voz del mítico narrador cubano Felo Ramírez. Dave Parker fue uno de esos jugadores fuera de serie, de imponente presencia y de entrega por el juego. Seguí su pista hasta la MLB con los Piratas de Pittsburgh y verle quedar campeón en la Serie Mundial de 1979, donde hizo dupla con Willie Stargell. Aquí en la LVBP contribuyo de gran forma convirtiendo al Magallanes en un conjunto ganador junto con su amigo Michael Page. Paz a sus restos.