Jason Conti, exjugador con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y una en la LVBP, murió a los 50 años de edad hace un par de semanas, aunque apenas este lunes los D-Backs de Arizona, la organización en la que debutó en la MLB, dedicó un mensaje a su memoria.
El antiguo jardinero murió el 16 de mayo tras sufrir una lesión cerebral grave, reveló su excompañero en la Universidad de Pittsburgh Kevin Kramer, en una publicación de Instagram, de acuerdo con un reporte de Newsweek.
Conti jugó en Venezuela con el Pastora de los Llanos en la temporada 1997-1998 y dejó gratos recuerdos en Acarigua y Araure. Bateó .300 en 37 juegos, conectó 42 hits, anotó 25 carreras, empujó 11 y sumó igual cantidad de bases robadas.
«Hoy comparto las peores noticias imaginables, mi amigo Jason Conti sufrió una lesión cerebral grave y está con soporte vital. Desafortunadamente, no va a sobrevivir después del fin de semana», escribió Kramer el 15 de mayo, dos días antes del fallecimiento de su cofrade. «Estoy devastado. Descansa en paz amigo».
EN LA LVBP
Conti compartió en aquella campaña en el Pastora con Hensley Meulens, Timothy Florez y Santos Hernández, entre otros importados que formaron parte del equipo que avanzó hasta el Round Robin.
Luego de su actuación en la LVBP se graduó en el 2000 con las serpientes. Allí ganó anillo de Serie Mundial en 2001, antes de pasar a los Rays de Tampa Bay en 2002, y también jugar con los Cerveceros de Milwaukee (2003) y los Rangers de Texas (2004).
«Pearl Jam está tocando en tu ciudad natal de Pittsburgh mañana para ti en tu última noche», siguió Kramer en su despedida. «Muchos niños crecen soñando con convertirse en un jugador de las Mayores y Jason vivió ese sueño. Mis pensamientos están con toda la familia Conti».
Paz a su alma.
LEE TAMBIÉN: Reportan mega cambio en la LVBP entre Magallanes y Tigres: 8 peloteros, 5 con experiencia en MLB
Jason Conti jugó 11 temporadas en el beisbol profesional, hasta 2006 cuando disputó su último juego en la Liga del Atlántico. Tras su retiro, vivió en Phoenix, donde orientó y entrenó a jóvenes atletas, según el reporte de Newsweek.
Foto: @Dbacks
Lamentable noticia. Y ojalá El Emergente mantenga su línea de periodismo serio y no caiga en los títulos clickbait.