David Davalillo se convirtió en el tercer manager en la historia de los Senadores de Caracas y los capitalinos lo celebraron con victoria en su primera presentación.
El senado despidió a Alex Delgado, poniendo fin este jueves a la primera experiencia como piloto del Señor de los Anillos.
La designación de David Davalillo le permite a los tricampeones contar con un manager de amplia experiencia en el beisbol profesional venezolano. Dirigió los Bravos de Margarota, llegó a conducir transitoriamente a los Leones del Caracas y fue el coach de banca de los Tiburones en su último campeonato.
Oswaldo Guillén, piloto campeón de los escualos, daba todo el crédito al ex infielder por su éxito al frente de los litoralenses durante la 2023-2024.
El debut de David Davalillo se saldó con triunfo sobre los Caciques, en el estadio Universitario. Se cumplió así la frase hecha que tantas veces se escucha en los diamantes, aunque no necesariamente sea cierta: manager nuevo, victoria segura.
ALEX DELGADO COMO MANAGER
Para Alex Delgado, el despido ha debido resultar decepcionante. Fue contratado como sucesor de Víctor Gárate, conductor de los Senadores durante sus primeras cuatro temporadas y tres veces campeón.
Gárate ahora tiene el mando de los Delfines.
Delgado dejó récord positivo de 17-16, aunque Caracas estaba fuera de la clasificación al momento del despido.
El nombramiento de David Davalillo es, hasta ahora, «por lo que queda de temporada».
El alto mando de los Senadores deseó suerte al ex catcher en el comunicado donde reveló su remoción.
LEE TAMBIÉN: Adiós a Diego Seguí: el más grande de los importados
Alex Delgado es el segundo manager despedido en esta temporada de la Liga Mayor. Previamente, los Samanes de Aragua salieron de Jefferson Medina y su sucesor, José Tábata, pelea en la zona media de la tabla de posiciones.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
Por favor, me pueden informar que ha pasado con Rougner Odor, que no ha jugado en los últimos juegos de Delfines, gracias