Josué Chacoa, considerado prospecto y que estaba llamado a recibir una de las bonificaciones más altas en el mercado de firmas internacional en 2026, fue suspendido por MLB por falsificación de edad, según distintos reportes de prensa. El pelotero alegaba tener 16 años.
Según pudo conocer El Emergente, los Mets de Nueva York eran los favoritos para quedarse con el infield de grandes habilidades ofensivas. El poder es su principal virtud y la razón por la que recibió la etiqueta de prospecto.
De acuerdo con una persona con conocimiento, los jugadores que firmaran el próximo año están bajo una investigación exhaustiva auspiciada por MLB para detectar si su identidad es verídica. Especialistas se encargan de entrevistar al entorno, revisar documentos y buscar ayudar ayudas de las autoridades del país para cerciorarse si los jóvenes
Incluso los peloteros registrados en MLB ya pueden ser sometidos a pruebas antidoping. Asimismo, las organizaciones de las Grandes Ligas tienen la posibilidad de hacer pruebas óseas para despejar alguna sospecha de falsificación de edad.
EN PROBLEMAS
Ya sea por cualquiera de los 2 métodos, se demostró que Josué Chacoa no tiene los 16 años que decía. Ahora, el que era uno de los prospectos más llamativos del mercado deberá esperar hasta 2027 para unirse al profesional y recibirá una bonificación sumamente inferior a la que tenía acordada.
Es necesario recordar que ningún equipo de MLB puede contratar a un jugador antes de su fecha de elegibilidad. Cualquier trato antes de ese tiempo se le considera de palabra, en el que el jugador o el club puede romperlo.
Josué Chacoa entrena en la academia 4 Pro en San Diego, estado Carabobo.
LEE TAMBIÉN: El prospecto Jhostynxon García llama al Magallanes mientras bombardea Triple A
Existen otros 5 jugadores venezolanos que también serán suspendidos por falsificación de edad, según informó Wilber Sánchez en sus redes sociales. El caso de Josué Chacoa fue más llamativo por ser uno de los bonos más altos en la historia de los Mets.
Foto: Instagram 4proacademy