El manager de los Gigantes de San Francisco, Bob Melvin, anunció el martes que el dominicano Rafael Devers debutará con como bateador designado, pero luego soltó lo que se anticipaba.
La nueva estrella de los californianos tomará el guante y empezará a aprender como defender la primera base. «Cuando nos sintamos en confianza jugará allí», explicó el piloto algo a lo que el artillero zurdo no se opondrá esta vez.
«Estoy aquí para ayudar al equipo en donde me pongan», soltó sin cortapisas el slugger en su rueda de prensa de presentación, transmitida en MLB.com, el martes. «Ellos son los hombres a cargo. Yo estoy aquí para jugar donde sea que me digan y dar el 100%».
Rafael Devers se rehusó a mudarse a la primera base cuando su excompañero Triston Casas sufrió una lesión en el ligamento rotuliano de su pierna que puso fin a su temporada. Eso después de que su anterior franquicia le avisara que no jugaría más en el campo ante la llegada de Alex Bregman.
«La organización de los Medias Rojas de Boston quedó en el pasado», agregó sin entrar en mayor disputa con sus antiguos patronos. «Ahora estoy enfocado en venir acá a competir».
Pero una de esas primeros duelos que tendrá que enfrentar será contra sus excompañeros tan pronto como este fin de semana.
«Ahora somos contrarios», puntualizó. «Hay que enfocarse en ganar todos esos juegos y dar el 100%».
Los Gigantes recibieron con bombos y platillos al bateador que habían intentado conseguir por años. Rafael Devers entró al Oracle Park por el jardín central por todo lo alto, con una enorme sonrisa y acompañado nada menos que por Barry Bonds.
Casi todos los peloteros del club hicieron acto de presencia en su rueda de prensa inicial.
«Soy una persona que se toma las cosas como hombre», concluyó.
LEER MÁS: ¿Qué ganan y que pierden los Medias Rojas de Boston con la salida de Rafael Devers?
A Rafael Devers le hizo feliz conocer a quien dijo ser su ídolo de la infancia Barry Bonds. «Ya con solo verlo creo que soy mejor jugador», dijo entre risas. El líder vitalicio en jonrones en la historia de las Grandes Ligas estuvo sentado en primera fila durante la presentación del dominicano.
Foto: Captura de pantalla MLB Network