Rafael Devers sorprendió a todos mientras se paró en el campocorto del Fenway Park para tomar rodados, el lunes, antes de que los Medias Rojas de Boston comenzaran una serie de tres juegos contra Los Ángeles.
Hasta el manager Alex Cora resultó fuera de base. El guante que cargaba el dominicano no era una mascota para defender la primera base. Los planes del equipo siguen siendo los mismos ahora que el venezolano Abraham Toro ha estado caliente últimamente y el regreso de Romy González de la lista de lesionados.
“Fue un buen momento», celebró el timonel boricua después que el equipo anunciara la activación del cubano-americano. «Se siente bien y se está moviendo bien. Hoy jugará en primera y Toro en tercera. Partiremos de ahí. El buen momento de Toro ha permitido que pausemos [la mudanza de Kristian Campbell]. Seguirá tomando rodados aquí y allá, pero no es algo que planeamos hacer ahora».
El novato de los patirrojos tenía previsto hacer su estreno en la inicial el domingo en Atlanta. La buena racha del venezolano permitió que su club pusiera ese plan en pausa.
«La forma como Toro ha estado bateando a la zurda nos ha obligado a darle su lugar», añadió el estratega. «Lo más seguro es que solo contra derechos».
El utility del cuadro tiene al menos un hit en sus últimos 13 juegos antes de medirse a los serafines. En medio de ese buen momento, batea para .364/364/.659, con 4 dobles y tres jonrones.
Debido a eso, y a la respuesta de Alex Cora sobre Rafael Devers tomando rodados, todo apunta que los Medias Rojas de Boston se mantendrán con Toro y González en primera base.
LEER MÁS: Reportan mega cambio en la LVBP entre Magallanes y Tigres: 8 peloteros, 5 con experiencia en MLB
«Estoy emocionado de estar de vuelta», festejó Romy González en su regreso al Fenway Park. «Estoy feliz de poder contribuir de alguna manera. Presioné un poco para estar de regreso y tuve un recaída. Me sentí bien [en Triple-A]. No di ningún hit, pero la idea era sentirse bien en el plato y eso hice».