Ranger Suárez hilvanó su sexta apertura de calidad y quedó a tiro de una marca personal en las Grandes Ligas, pero los Filis de Filadelfia no le apoyaron a la ofensiva en la derrota del sábado 2-1 contra los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano aisló en 7.0 entradas dos carreras -ambas limpias- y cinco hits, con cinco ponches y apenas un boleto en el juego disputado en el PNC Park.
Ranger Suárez, con la actuación, a pesar de encajar el primer descalabro de la temporada, extendió su cadena de aperturas de 6.0 innings o más y tres carreras limpias permitidas o menos, parámetros que establecen una salida de calidad.
La actual racha, que comenzó el 10 de mayo contra los Guardianes de Cleveland, iguala la segunda más larga de estas características en su carrera. En la siguiente salida, buscará empatar la que construyó entre el 6 de abril y también el 10 de mayo, pero del año pasado.
EL JUEGO DE RANGER SUÁREZ
El zurdo efectuó 97 envíos en la presentación sabatina, 65 de ellos strikes (67 %).
Ranger Suárez, además, indujo 10 rodados y cuatro flys en su actuación.
El oriundo de Pie de Cuesta, entretanto, generó 10 swings fallidos con sus lanzamientos, la máxima cantidad entre ambos equipos en el compromiso. Mientras que dividió sus serpentinas en 33 sinkers (34%), 28 cambios de velocidad (29%), 12 rectas cortadas (12 %), 12 curvas (12 %), ocho rectas de cuatro costuras (8 %) y cuatro sliders (4 %), según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez llega a 100 jonrones en su parque favorito e ingresa a club de apenas 5 miembros
Ranger Suárez, tras el encuentro, dejó su efectividad de la temporada en 2.70 y el WHIP en 1.13 luego de 43.1 episodios divididos en siete apariciones, todas aperturas. Registra, además, 38 ponches, 11 boletos y récord de 4-1.
Foto: @Phillies