Los Padres de San Diego se llevaron la victoria este miércoles, en un duelo frente a los Nacionales de Washington. Pero antes de escuchar la voz de play ball, el conjunto del Oeste de la Liga Nacional, anunció que el venezolano Robert Suárez estará cumpliendo su sanción.
El cerrador no va a estar disponible en los próximos dos juegos. Es decir, los siderales no tendrán disponible al derecho, ni hoy miércoles, ni para el primero de la serie ante los Rojos de Cincinnati.
Robert Suárez recibió una suspensión de tres encuentros por un pelotazo a Shohei Ohtani. Posteriormente apeló esta decisión, pero la misma desestimada. Aunque, logró reducir al menos un compromiso.
La estrella de los Padres, conversó con la prensa un día después de su expulsión ante los californianos y abogó que en ningún momento tuvo intención de golpear a al japonés en la parte baja de dicho juego.
«Esa decisión fue tomada por los umpires», le dijo Robert Suárez a la prensa. «Sabía que había una advertencia para ambos equipos. Pero obviamente, no trataba de darle en esa situación”.
Al venezolano, se le unieron los managers Dave Roberts y Mike Shildt; quienes se perdieron un solo encuentro.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a ser primer bate y responde en plan estelar para darle la victoria a los Padres
Robert Suárez tiene marca de 2-3 en este 2025, mientras que suma 34 ponches y una efectividad de 3.51 en 33 innings y un tercio de labor. Además de eso, es líder de las Mayores en juegos salvados, con 22.
Foto: @Padres