La serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, terminó con un nivel alto de intensidad, debido a varios pelotazos. Uno de esos bolazos, lo recibió Shohei Ohtani de parte del venezolano Robert Suárez.
Debido a esto, las Mayores anunció mediante un comunicado que, el venezolano recibió una suspensión de tres juegos y una multa. Además de él, el manager Dave Roberts y Mike Shildt también fueron suspendidos por un choque.
Robert Suárez por su parte, tenía que empezar a cumplir su suspensión a partir de este viernes, pero decidió apelar, por tal motivo la disciplina no se implementará hasta que ese proceso se complete.
El venezolano recibió la responsabilidad de cerrar el juego, pero con hombre en tercera, dos outs y cuenta de 3-0, decidió golpear a Shohei Ohtani con un envío a su espalda, el cual alcanzó las 99 millas por hora.
«Yo salí a salvar mi juego y en ningún momento me quise meter en problemas», le dijo Robert Suárez a la prensa. «Me expulsaron, no pude terminar mi labor, pero mi intención era salvar».
A pesar de que en el inning anterior, Fernando Tatis Jr. fue golpeado por un lanzamiento de Jack Little, el venezolano si fue expulsado de manera rápida.
LEE TAMBIÉN: Terremoto en la Liga Mayor, con viernes de renuncias y cambios de peloteros [+DETALLES]
«Ellos pueden decir lo que sea y comentar lo que sea», finalizó Robert Suárez. «Tengo que ver y evaluar la situación. Es primera vez que estoy en esta situación, pero nunca fue intencional porque yo solo quería salvar el juego para que el equipo ganara».
Foto: @Padres