Robert Suárez está de vuelta. Y no tardó nada en recuperar su liderato de juegos salvados en las Grandes Ligas, al preservar la ventaja en el noveno inning del juego sabatino que terminó en victoria de los Padres de San Diego 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
El venezolano regresó tras la sanción de dos encuentros por el pelotazo a Shohei Ohtani de la semana pasada. Y lanzó una entrada en blanco, con dos ponches e igual cantidad de boletos en el Great American Ball Park.
Robert Suárez, con su actuación de la jornada, elevó a 23 su total de juegos salvados en la temporada. De esa forma, volvió a la cima del apartado en la MLB, a falta del encuentro de Josh Hader (22) con los Astros de Houston.
El guayanés, eso sí, sigue firme en la cúspide de la Liga Nacional. De momento, le saca cinco rescates de ventaja a Kyle Finnegan (18), quien cierra la jornada con los Nacionales de Washington a última hora de la noche.
ROBERT SUÁREZ SE ACERCA A UNA MARCA
El lanzallamas derecho, de 34 años de edad, tiene en la mira el récord de salvamentos para vinotinto alguno del viejo circuito en la primera mitad de campaña, que hasta ahora posee Francisco Rodríguez, de acuerdo con Baseball Reference.
El Kid salvó 27 duelos antes de la pausa del Juego de Estrellas en 2014, con los Cerveceros de Milwaukee.
Y es Rodríguez también quien posee la marca absoluta a esa altura de una zafra, con 38 salvamentos en 2008, con los Ángeles de Los Ángeles.
A Robert Suárez y sus Padres le restan 14 desafíos antes del Duelo Luminarias. Tiempo que parece suficiente, al menos, para quebrar el récord del Kid Rodríguez en la Liga Nacional.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez inicia la remontada de los Padres con un jonrón y alcanza su cantidad de vuelacercas del año pasado
Robert Suárez, tras el encuentro, dejó su efectividad de la temporada en 3.41 y su WHIP en 0.96. Registra, además, una relación de 36 ponches por 11 boletos, con récord de 2-3 y apenas un jonrón tolerado en 36 apariciones.
Foto: @Padres