Los Padres de San Diego reactivaron en la madrugada de este sábado a su cerrador, ausente desde mediados de semana: el venezolano Robert Suárez.
El pitcher guayanés estuvo fuera de acción por orden del departamento de Disciplina de MLB, suspendido por dar un bolazo supuestamente intencional a Shohei Ohtani.
El episodio ocurrió en Los Ángeles, el 20 de junio, en medio de tensas situaciones entre los Padres y los Dodgers. Ohtani recibió el pelotazo en cuenta de 3-0. Y es verdad, el lanzamiento fue directo a la cara del astro japonés, aunque Robert Suárez aseguró que no fue un envío intencional.
El derecho debió cumplir castigo, finalmente. Faltó al último choque de la serie ante los Nacionales y al primero de la serie contra los Rojos. Y con ese duelo del viernes, completó la sanción.
Robert Suárez comparte el liderato de las Grandes Ligas con 22 salvados. Ha ocupado la primera plaza en ese departamento prácticamente desde la primera semana de abril.
El dominicano Carlos Estévez (Reales) y Josh Hader (Astros) mandan en la Liga Americana y el guayanés está al frente de la Liga Nacional, todos con 22.
Tanner Scott (Dodgers), el puertorriqueño-americano Emilio Pagán (Rojos), Kyle Finnegan (Nacionales) y Trevor Megill (Cerveceros) escoltan al venezolano, todos con 18 rescates.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez regresa a la acción y vuelve a repartir batazos
Robert Suárez vive una de sus mejores temporadas en la MLB. Tiene 22 salvados, marca de 2-3 y apenas ha permitido un jonrón en 35 presentaciones, con solo 9 bases por bolas y 34 ponches en 33.1 innings lanzados. Tiene 3.25 de efectividad y 0.93 de WHIP.
Foto: @padres