Ronald Acuña Jr. tiene hambre de gloria. La Bestia está fuera de la cámara de los secretos, y no parece haber hechizo capaz que le haga guardarse de nuevo.
El venezolano bateó de 3-1 con un jonrón, un boleto, una carrera empujada y otra anotada, para impulsar el triunfo de los Bravos de Atlanta 5-0 sobre los Mets de Nueva York el miércoles, en el Truist Park.
Ronald Acuña Jr., con su actuación de la noche, llegó a ocho jonrones en sus primeros 23 juegos de la temporada. Y, esa, es una combinación de factores que iguala el arranque de mayor poder en su trayectoria de ocho campañas en las Grandes Ligas.
Únicamente en 2021 el oriundo de La Sabana registró un inicio semejante. En aquella oportunidad, también soltó ocho vuelacercas en sus primeros 23 encuentros de una zafra que terminó, abruptamente, con su primera lesión grave de rodilla.
EL BOMBAZO DE RONALD ACUÑA JR.
El jardinero, de 27 años de edad, se encargó de bautizar la pizarra tan pronto como en el primer episodio del desafío, con el cuadrangular contra Paul Blackburn.
Ronald Acuña Jr. empalmó un sinker, el primer envío del turno, y lo dirigió a 419 pies de distancia hacia el jardín central, con una velocidad de salida de 106,4 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
El litoralense, que viene de ser el Jugador de la Semana de la Liga Nacional, exhibe irreal línea ofensiva de .609/.700/1.043 en los recientes siete careos. Durante ese lapso, además, compila tres bombazos, nueve pisadas al plato y seis remolcadas.
LEE TAMBIÉN: Luis García no se rinde y reinicia actividades para volver a Houston luego de 2 años
Ronald Acuña Jr., tras la jornada, dejó sus promedios de la temporada en .390/.495/.720 con 32 hits, entre ellos ocho jonrones y tres dobles. Suma, de igual manera, 21 anotadas, 14 impulsadas y una base robada.
Foto: @Braves