Ronald Acuña Jr. amaneció el sábado con un hit en sus recientes 14 turnos. Raro. Pero también una demostración de que la Bestia de Venezuela tiene alma humana.
El de La Sabana se fue de 3-1 con dos boletos y una carrera anotada en el triunfo de los Bravos de Atlanta 6-1 contra los Filis de Filadelfia, en el Truist Park.
Ronald Acuña Jr. comenzó el juego ligando para anémico promedio de bateo de .091 en sus recientes cuatro encuentros. Y para average de .071, al sumar las tres últimas veces al bate del duelo del lunes, contra los Mets de Nueva York.
El litoralense, con el breve letargo ofensivo disminuyó su promedio de bateo 30 puntos. Del .396 que exhibía al inicio de la semana, al .366 a la voz de play ball del careo sabatino.
EL JUEGO DE RONALD ACUÑA JR.
El jardinero, de 27 años de edad, primero rompió una sequía de cinco turnos sin conectar hit -repartidos en dos desafíos- tan pronto como en la primera entrada. Sacudió un sencillo frente a su connacional Jesús Luzardo, hacia el centerfield.
Ronald Acuña Jr., posteriormente, recibió su primera base por bolas en el tercer episodio, aún con el zurdo sobre la loma. Y ya en el quinto capítulo, de nuevo con el serpentinero de ascendencia zuliana en el montículo, caminó por segunda ocasión.
Ronald Acuña Jr., tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .365/.486/.643 con 42 hits, entre ellos nueve jonrones y cinco dobles. Registra, además, 32 carreras anotadas, 18 impulsadas y cuatro bases robadas en 33 juegos disputados.
Foto: @Braves