Ronald Acuña Jr. se encargó de romper el no-hitter que estaba construyendo Merrill Kelly en la eventual derrota de los Bravos de Atlanta 2-1 contra los D-Backs de Arizona, el miércoles.
La Bestia de Venezuela se fue de 3-1 con un boleto en el segundo juego de una serie de tres en el Truist Park. Y ese imparable fue el primero -y el único- que permitió Kelly, en su brillante actuación de 7.0 entradas.
Ronald Acuña Jr. se aproximó al cajón de bateo en el sexto episodio, cuando ya habían dos outs en la pizarra. Descifró un sinker del derecho, en cuenta 1 y 2, que transformó en sencillo hacia el jardín central, para quebrar el juego sin hits.
El batazo, en definitiva, alcanzó una velocidad máxima de salida de 110,6 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
EL INICIO DE RONALD ACUÑA
Tras la jornada, el jardinero dejó su línea ofensiva de esta temporada en sólido .341/.413/.610 con 14 hits, entre ellos tres jonrones y dos dobles. Registra, además, seis carreras empujadas e igual número de anotadas.
Para Ronald Acuña Jr., esos 14 incogibles que acumula representan la cuarta mayor cantidad de su trayectoria de ocho campañas luego de sus primeros 11 encuentros. Su tope en ese lapso de careos lo fijó en 2021, cuando despachó 18 inatrapables, de acuerdo con Baseball Reference.
Las seis remolcadas que registra, en tanto, son la tercera mayor cifra en ese período de desafíos, detrás de las ocho de aquel 2021 y las siete de 2019.
LEE TAMBIÉN: José Altuve defiende la segunda base en juegos consecutivos y suma de nuevo
Ronald Acuña Jr. en sus recientes siete juegos exhibe promedios de .360/.429/.520 con nueve hits. Compila, durante esa muestra, un jonrón, cuatro anotadas, tres empujadas, ocho ponches y tres bases por bolas.
Foto: @Braves