Ronald Acuña ha impresionado a todos con su comienzo explosivo. Luego de pasar un año apartado del Big Show regresó a mediados de mayo y no ha parado de batear.
En el juego de este domingo de fue de 4-2 con dos anotadas. Entre los indiscutibles conectados cuenta su quinto tubey de la temporada.
Ronald Acuña termina la semana con un promedio de ..429/.600/.667 es los últimos siete compromisos. Durante ese lapso sacó una pelota, anotó 11, remolcó nueve y se robó una almohadilla.
En la serie contra los Marlins, que terminó este domingo, Acuña sumo dos hits en cada uno de los tres juegos, para poner ahora su línea ofensiva de la temporada en .396/.504/698.
«Es un tema fácil de comentar, él nos da algo de qué hablar todos los días»»», dijo el manager Brian Snitker sobre Acuña al Atlanta Journal Constitution.
«Solo con su manera de jugar, cómo sigue y sigue haciendo lo suyo. Es simplemente lo que es capaz de hacer. Ha sido realmente, realmente impresionante perderse tanto tiempo y volver a hacer lo que ha hecho», afirmó el timonel.
«Acuña está regresando de su segunda operación del ligamento cruzado anterior roto y ni siquiera ha pasado un mes desde que volvió de la lista de lesionados,» escribió Mike Axisa. Esto lo dice el analista impresionado por los números del varguense.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres extiende su cadena ofensiva y sigue la lucha con Miguel Rojas entre venezolanos activos con más hits
«Después de una lesión de rodilla tan grave como un desgarro de ligamento cruzado anterior (ACL), es lógico —e incluso esperado— que un jugador como Acuña sea más prudente al correr las bases, al menos durante el primer mes», explica Axisa.
FOTO: Captura de MLB Network
Saludos. Yo creo fielmente q Ronald quedará Champion bate de la Nacional.
Ya tiene 120 apariciones en el plato y le quedan 82 juegos. En promedio serían 4.5 apariciones más por partido para llegar a 502.
Necesita alcanzar las apariciones legales mínimas, Veamos, Carlos.
¿Es imposible que acumule suficientes? No. ¿Es seguro que lo hará si se mantiene sano? Tampoco.
Las cuentas: Acuña ha tomado 4,36 AL por juego. Si continúa yendo a batear 4,36 veces en cada uno de los 85 juegos que le quedan a los Bravos, sumará 370,6 AL. Con las 122 que tiene, llegaría a 496, es decir, que le faltarían 6.
La regla permite sumarle las que le falten como turnos fallados y proclamarle campeón bate si aun con eso seguiría líder bate.
Así que podríamos tener una recta final con la emoción e interés de aquella de 1993, cuando Andrés Galarraga fue campeón bate llegando al mínimo de AL el último fin de semana de la temporada. Ojalá.
Un abrazo. Y gracias por darme un tema interesante para desarrollar algún artículo futuro.
Ignacio