Salvador Pérez despertó, de eso no hay duda. Dos juegos duplicando y cuatro al hilo ligando al menos un hit.
Pero eso no es todo, también llevó compañeros a la casa para llegar a 945 de por vida. Esto lo pone a sólo cinco carreras remolcadas de David Concepción.
Salvador Pérez ha venido en ascenso en estos últimos partidos. Tanto así que su línea ofensiva en los pasados ssiete compromisos es de .300/.323/.367. Este ramillete viene acompañado de tres llevados a la casa y par de pisadas de home.
Pero no hablamos de las 950 empujadas de Davis Concepción sino las 951 de Omar Vizquel, cosa que añadirá más epica a este logro cuando lo consiga.
En lo que respecta a los catchers históricos, con al menos en 75 por cierto de sus careos detrás del home, se consolida en el puesto 16, y se pone a 45 impulsadas del mítico Ernie Lombardi.
«Salvy es un ícono de los Reales, un ícono de Kansas City y un ícono del beisbol», dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales, J.J. Picollo, en un comunicado.
«Este honor refleja no solo su lugar en la historia de los Reales, sino también, y con igual importancia, el esfuerzo que pone y el liderazgo que brinda a nuestra organización».
Pérez terminó bateando en mayo para .202, encendió los motores y en junio promedia para .421/.421/.472.
LEE TAMBIÉN: José Altuve conecta hit y es líder de un departamento bastante curioso en MLB
«Lo que dije en la reunión», comentó Pérez, «fue que cuando hablamos de historia —George Brett, Sweeney y Frank White—, la forma en que jugaron, cómo enseñaron a otros a jugar y la pasión que mostraron por el beisbol, eso es algo que yo quiero seguir».
FOTO: @Royals