El experimento de José Altuve no ha sido del todo positivo, al menos según las estadísticas. Perro al venezolano se le abrió una ventana para volver a la segunda base, su posición natural y donde se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas.
Los Astros de Houston inscribieron en la lista de lesionados a Jeremy Peña por una pequeña fractura en la costilla izquierda. Ante la ausencia de otro shorstop, el equipo moverá a Mauricio Dubón a las paradas cortas, según un reporte de MLB.com.
De esta forma, José Altuve jugaría “la mayoría del tiempo” como camarero mientras el dominicano esté inactivo. Además, el venezolano tomaría mayores responsabilidades en la ofensiva porque Yordan Álvarez también está lastimado.
Así que los Astros regresarán a Altuve a su lugar preferido para que se enfoque principalmente en la producción con el bate.
EXPERIMENTO FALLIDO
El paso de José Altuve por el jardín izquierdo no ha sido exitoso. De acuerdo con la sabermetría, el venezolano es uno de los peores patrulleros izquierdos de las Grandes Ligas, por lo que empezó a tomar notas al respecto.
Altuve es último en carreras salvadas (-8), antepenúltimo en outs sobre el promedio (-4) y su WAR defensivo de -4.5 es el séptimo más bajo entre los letfielders de MLB. Además, solo tiene 2 asistencias en 307 innings.
Esos números llevaron a que Houston diera marcha atrás. El venezolano solo ha estado en 2 de sus últimas 14 apariciones en el outfield y, al menos mientras Jeremy Peña esté lastimado, pareciera que no regresará ahí.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez descifra 2 veces a un candidato para el Cy Young, brilla con el mascotín y cierra junio encendido
José Altuve tampoco atraviesa un buen momento en el plato, aunque durante el fin de semana mostró señales de recuperación. Liga para .173/.295/.346 con 3 jonrones y 6 remolcadas en sus últimos 15 juegos, por lo que en Houston aspiran a que un regreso a la segunda base podrá llevarlo a recuperar su mejor swing.
Foto: @Astros