Silvino Bracho lanzó en blanco el noveno inning del juego entre los Delfines de La Guaira y los Marineros de Carabobo el miércoles, y se anotó el salvado.
El derecho zuliano retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su segundo rescate de la temporada, y también de por vida, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
«Al principio de la temporada tuvimos una racha muy mala y dije que afortunadamente fue al comienzo y ahora estamos levantando cabeza y las cosas vienen saliendo bien», recordó Silvino Bracho al departamento de prensa litoralense, sobre el comienzo del equipo, que tuvo récord de 2-6 en sus primeros ocho juegos. «Intenté conversar con los muchachos y decirles que no nos metiéramos presión. Sé el equipo que tenemos».
Desde entonces, los cetáceos exhiben foja de 18-7, la mejor de todo el circuito en ese lapso de compromisos a partir del 28 de mayo.
Y un grado importante de responsabilidad en ese momento positivo tiene Silvino Bracho, quien compila efectividad de 2.12 y WHIP de 0.83 en 17.0 innings repartidos en 17 presentaciones. Período, además, en el que registra 22 ponches, tres boletos y récord de 3-0.
MÁS ALLÁ DE SILVINO BRACHO
Geisel Cepeda bateó de 4-3 con un triple, un boleto, una carrera empujada y otra anotada en el triunfo de los Caciques de Distrito contra los Líderes de Miranda. El foráneo, de esa manera, asumió en soledad los lideratos de la Liga Mayor en hits (55) y promedio de bateo (.420)
Willians Astudillo tuvo su segundo juego multihits consecutivo, yéndose de 5-2 con una impulsada y otra pisada al plato en el triunfo que selló la barrida de los Centauros de La Guaira en su visita a los Guerreros de Lara. La Tortuga, exhibe en sus recientes 15 careos sólida línea ofensiva de .347/.429/.531 con 18 remolcadas.
Vicente Campos salvó por tercera aparición consecutiva para los Samanes de Aragua, en esta ocasión contra los Senadores de Caracas, y afianzó su liderato vitalicio de la LMBP con 24 rescates, 10 más que su inmediato perseguidor Jorgan Cavanerio.
El Venezuelan Umpire Camp emitió un comunicado en el que aceptó la solicitud de la Liga Mayor para apartar de sus funciones de la temporada con efecto inmediato a Jorge Terán, umpire principal y jefe de grupo en el juego de los 2 jonrones el sábado. No obstante, los otros tres árbitros del encuentro y sus status no fueron mencionados en el texto.
Foto: Prensa Delfines