Se empezaron a conocer detalles de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Lo primero es que la jornada inaugural será el 15 de octubre, se mantendrá el formato de competencia y se jugará en nombre de David Concepción.
Fue la primera conclusión que salió de la Convención Anual que se celebró en Margarita entre los 8 equipos.
Así que la temporada regular de la LVBP constará de 56 compromisos y habrá 6 clasificados a la postemporada, los 2 últimos disputarán la serie de Comodín. De esta forma, 5 conjuntos disputarán el Round Robin para buscar a los finalistas. El campeonato se decidirá en una serie de 7 juegos.
Para el Día Inaugural solo habrá un compromiso que tendrá a los Cardenales de Lara jugando en el Antonio Herrera de Barquisimeto. Su rival se conocerá más adelante cuando se empiece a construir el calendario.
HONOR AL REY DAVID
La Convención Anual de la LVBP también vio necesario hacer un homenaje a David Concepción, leyenda del beisbol venezolano.
El Rey David disputó 19 campañas en las Grandes Ligas, la gran mayoría como figura de los Rosjos de Cincinnati. En Venezuela se convirtió como la gran figura de los Tigres de Aragua desde que hizo su debut en la zafra 1967-1968.
Tal fue el impacto de Concepción con los bengalíes que pese a retirarse en la 1989-1990 todavía es el líder histórico de la franquicia en temporada disputadas (23), turnos al bate (2.868), anotadas (399), hits (818), bases robadas (99) y promedio (.285). Además, es segundo en dobles (114), triples (26) y remolcadas (352), además de cuarto en jonrones (43), de acuerdo con Pelota Binaria.
LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela
Entre otros aspectos que se mantendrá son los 6 importados por equipo en el roster activo. Asimismo, el Draft de LVBP para los playoffs le dará 2 adiciones y una sustitución para el Round Robin, mientras que antes de la final se podrá hacer una adición.
Foto: prensa Tigres de Aragua
MUY BUENO, DAVID CONCEPCIÓN SERÁ HOMENAJEADO… HONOR A QUIEN HONOR SE MERECE.