Thairo Estrada extendió este lunes su gran momento en el plato para los Rockies de Colorado y volvió a crecerse en una situación de apremio. El infielder produce en grande, especialmente cuando hay más presión.
Ya hace una semana arrancó una reacción que desencadenó en la primera victoria dejando en el terreno para los rocosos y nuevamente inició un ataque. Su imparable del noveno episodio marcó el inicio de un ataque que terminó en celebración para su equipo.
Thairo Estrada ligó ante los Nacionales de Washington de 4-2 con su sexto doble de la campaña. No remolcó y tampoco anotó, porque Colorado lo sustituyó por un corredor más veloz, sin embargo, quedó registrado que su swing fue lo que comenzó todo.
Ahora el pelotero tiene línea de .303/.303/.394 en sus últimos 7 juegos gracias a los 10 imparables que ha soltado en 33 turnos oficiales. Durante ese espacio remolcó a 4 compañeros y pisó el plato 3 veces.
En la temporada tiene promedio de .281 con OPS de .663. Todavía busca su prime jonrón con el uniforme de los Rockies, aunque es evidente que su contacto es cada vez mejor.
Recordemos que Estrada comenzó la zafra en la lista de lesionados por una fractura en la muñeca derecha. Le tocó empezar a jugar cuando el resto de los lanzadores tenían meses activos y a plenitud de condiciones.
Pero el venezolano comenzó a producir y promete cerrar a todo tren. Eso lo ayudará a buscar una mejora salarial cuando pruebe la agencia libre al finalizar el certamen.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. alza otro premio en las Grandes Ligas, 2 años después
Thairo Estrada seguro será una pieza en el mercado de cambios de las Grandes Ligas si continúa con esta producción. Colorado no es aspirante, por lo que escuchará ofertas por cualquiera de sus peloteros y el infielder es un nombre que mejorará cualquier lineup.
Foto: captura de MLB Network