Thairo Estrada formó parte de toda una rareza: la primera barrida en más de un año de los Rockies. Lo hizo, sumando extrabases y aportando en el triunfo de Colorado 3-2 sobre los Marlins de Miami, el miércoles.
El venezolano bateó de 4-1 con un doble y una carrera anotada en el juego que le permitió a los rocosos pasar la escoba en la serie de tres encuentros disputada en el loanDepot Park.
Thairo Estrada, que recién hizo su estreno en la temporada el 30 de mayo, tras ser activado desde la lista de incapacitados por una fractura en la muñeca derecha, celebró la primera barrida de los Rockies desde la que propinaron entre el 13 y 15 de mayo del año pasado a los Padres de San Diego.
Pasaron 57 series desde entonces para que la divisa de las montañas nevadas y rocosas volvieran a barrer. Una racha adversa que representó un récord de franquicia, de acuerdo con Dayn Perry de CBS Sports.
LA ACTUACIÓN DE THAIRO ESTRADA
El oriundo de Bejuma, alineado como segundo bate y segunda base, despachó el tubey del duelo tan pronto como en su primer viaje al plato del desafío.
Thairo Estrada empalmó una recta de cuatro costuras de Cal Quantrill, el quinto envío que vio en el turno, y lo dirigió hacia el jardín derecho, a una velocidad de salida de 93,3 millas por hora, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
El carabobeño, enseguida, pisó el plato con un triple de Hunter Goodman, que bautizó la pizarra.
LEE TAMBIÉN: Tucupita Marcano también se viste de héroe en extrainnings y consolida sus 4 lideratos ofensivos [+BREVES]
Thairo Estrada, luego de la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .278/.300/.389 con hits, entre ellos dos dobles. Registra, de igual forma, tres carreras empujadas y dos anotadas en sus primeros cinco juegos.
Foto: Captura de MLB Network