Tucupita Marcano y Felipe Rivero tienen las condiciones deportivas para, por estos días, formar parte de algún roster de Grandes Ligas. Sin embargo, circunstancias fuera del terreno de juego les hicieron verse las caras en un duelo de alto nivel en la Liga Mayor, el martes.
Marcano conectó el hit de oro frente al lanzallamas zurdo para que los Delfines de La Guaira dejaran en el terreno a los Marineros de Carabobo, durante la novena entrada del duelo disputado en Macuto.
«Ya me he enfrentado varias veces a Felipe» recordó el infielder en la entrevista post juego de LMBP TV con Fryddmar Álvarez y Adelino López. «Sólo fui enfocado a pelear el turno. Aunque al principio busqué la recta, pude conectarle ese slider para terminar el juego».
El bateador zurdo se fue de 5-3 para elevar su línea ofensiva de la temporada a .363/.444/.558 con 41 hits, entre ellos cuatro jonrones y 10 dobles. A la vez que suma 31 carreras empujadas, 24 anotadas y seis bases robadas.
«Es muy lindo lo que estoy viendo en la Liga Mayor», expresó Tucupita Marcano. «Tener a mi papá como coach (de bateo) y también a mi hermano dentro del dugout es algo único. Salgo a dar lo mejor de mí por ellos y toda la familia».
MÁS ALLÁ DE TUCUPITA MARCANO
Diego Infante bateó de 5-3 con un doble, dos impulsadas y una pisada al plato en el triunfo de los Caciques de Distrito sobre los Líderes de Miranda. El jardinero es líder del circuito en hits (52 junto a su compañero Geisel Cepeda), dobles (12) y bases alcanzadas (78).
Vicente Campos, entretanto, sumó su sexto juego salvado de la temporada en la victoria de los Samanes de Aragua sobre los Senadores de Caracas. De esa manera, el derecho se afianzó en el liderato de por vida de la LMBP con 23 rescates.
LEE TAMBIÉN: Ranger Suárez vuelva a brillar, llega a 9 salidas de calidad en fila y se da la mano con Johan Santana y Martín Pérez
Willians Astudillo explotó para impulsar el lauro de los Centauros de La Guaira contra los Guerreros de Lara. La Tortuga empujó cuatro carreras, producto de un Grand Slam que marcó la diferencia, y se embasó cuatro veces, yéndose de 4-3 con un pelotazo.
Foto: Prensa Delfines