Una lesión cortó el buen momento ofensivo del infielder venezolano Lenyn Sosa y le envió al listado de los inactivos al menos por esta y la próxima semana.
Los Medias Blancas de Chicago anunciaron este miércoles el pase del toletero derecho a la lista de lesionados de 10 días. No podrá jugar en la MLB antes del 15 de junio.
Una molestia en uno de los músculos flexores de la cadera acabó con el impulso que llevaba Lenyn Sosa hacia los .300 con el madero. De hecho, tenía de 18-6 (.333) en sus últimos 5 encuentros, antes de resentirse en el juego del lunes.
El manager Will Venable le dedicó palabras de elogio al comentar la medida, antes de empezar la jornada.
«Este muchacho estaba ahí afuera todos los días», dijo el piloto al diario Chicago Tribune. «Y con solo mirarlo se dabas cuenta de que está metido entre los líderes de nuestro equipo en todas las categorías ofensivas».
LENYN SOSA Y SU BUEN MOMENTO
Lenyn Sosa batea para .274/.291/.383, con 4 jonrones y 17 empujadas. Disputó 57 juegos antes de lesionarse, camino a quebrar su tope personal de 100 encuentros disputados, marca que logró el año pasado.
El nativo de Puerto Ordaz quiso mandar un mensaje de tranquilidad a sus parciales.
«Empecé a sentir (la molestia el lunes) al principio del juego y, a medida que avanzaba, el dolor se intensificó», explicó a través del Chicago Tribune. «Gracias a Dios no es nada grave. Creo que en una semana y media podré volver».
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres responde como primer bate y supera a Baudilio Díaz en dobles
Lenyn Sosa lidera en average de bateo (.274) y hits conectados (55) a los Medias Blancas de Chicago esta temporada. Aseguró la titularidad durante el Spring Training, luego de pelearla en la temporada pasada. Proyecta una docena de jonrones, lo que le serviría también para superar su récord personal de 8 en una campaña.
Foto: captura de MLB Network