Los Medias Blancas de Chicago llamaron a las Grandes Ligas al prospecto Wikelman González desde su sucursal Triple A, según informó el periodista Chase Ford de MiLB Central. El venezolano hará su debut en MLB y cumplirá su sueño de ser un bigleager.
Se tratará de uno de los estrenos más esperados por el país. González es uno de los principales talentos venezolanos y dentro de su organización lo ven como un baluarte del pitcheo que acelerará la reconstrucción.
Los números respaldan ambos pensamientos. Wilkelman González, de 23 años de edad, tenía efectividad de 2.75 con 18 ponches durante los 19.2 episodios que había lanzado en Triple A, siempre como relevista. Pero también estuvo en Doble A en 2024, dejando un promedio de 11.6 abanicado cada 9 innings en 4 juegos, todos como abridor.
Así que un brazo poderoso que puede cumplir varios roles en un cuerpo de pitcheo. Los reportes indican que el joven prospecto subirá con Chicago para estar en la rotación y dependerá de su rendimiento permanecer ahí.
PERFIL DE WIKELMAN GONZÁLEZ
Wikelman González es un pitcher con una recta poderosa que alcanza constantemente las 96 millas por hora y un repertorio amplio. Tiene slider, una curva con gran movimiento y el cambio de velocidad que lo ayuda a retirar a los bateadores zurdos.
Su problema es el control. Este año le han negociado 7.3 boletos cada 9 episodios, un promedio alarmante. Sin embargo, Chicago lo sube a MLB con la esperanza de que sus coaches puedan corregir ese problema.
Los Medias Blancas lo tienen conceptuado como su prospecto número 15. Llegó a Chicago como uno de los peloteros involucrados en el mega cambio que mandó a Garrett Crochet a los Medias Rojas.
LEE TAMBIÉN: Prospecto venezolano es suspendido por MLB y pierde bono millonario
Wikelman González no ha debutado todavía en la LVBP, pero es ficha de los Leones del Caracas. También es de los principales prospectos de los melenudos, quizás solamente superado por Moisés Ballesteros. No es familia del ex bigleaguer Wiklenman González.
Foto: @MLBPipeline
¿Es hijo del catcher del mismo nombre que jugo con Leones, Tigres y Padre de San Diego?
No, no es