Las Olmecas de Tabasco anunciaron este lunes el despido de Wilfredo Romero (manager), Luis Ugueto (coach de banco) y Orber Moreno (coach de pitcheo) de sus puestos en el cuerpo técnico una vez el equipo perdió su sexto juego consecutivo y vive su peor momento de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
La decisión llega porque el conjunto ha perdido 7 de sus últimos 10 compromisos y cayeron al octavo puesto de la tabla de posiciones en la división Sur. Las Olmecas tienen récord de 21 ganados con 30 perdidos, a 17 juegos del primer lugar que ocupan los Diablos Rojos de México.
Además, Tabasco ocupa el último lugar en OPS colectivo (.783) y carreras anotadas (248) en el certamen. Mientras que el pitcheo tampoco respondió, con efectividad general de 5.82 y WHIP de 1.67, números que provocaron que la gerencia del club destituyera a Wilfredo Romero antes de iniciar la semana.
Ahora Romero buscará nuevas oportunidades para trabajar en el verano boreal. Puede ser que llegue desde México nuevamente, porque el circuito se caracteriza por los movimientos continuos entre los estrategas.
MOVIMIENTOS EN MÉXICO
De hecho, Wilfredo Romero es el timonel número 12 que es cesanteado en el año. Sin embargo, el estatus del venezolano en la pelota mexicana sigue intacto gracias a los buenos resultados que consiguió en el pasado.
“El Club Olmecas de Tabasco informa que, a partir de esta fecha, Willie Romero quien se desempeñaba como timonel del equipo, concluye su ciclo con la organización”, dice el comunicado de la institución.
LEE TAMBIÉN: EL EMERGENTE. ¿Qué ganan y qué pierden las Águilas en el mega cambio con el Magallanes?
Wilfredo Romero fue anunciado como nuevo manager del Tucson Baseball Club, equipo que sustituye a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), circuito que se jugará en invierno. Esa contratación dejó a las Águilas del Zulia sin coach de bateo.
Foto: prensa Águilas del Zulia